viernes, 30 de marzo de 2012

Mis primeros pasos con bases de datos

   Una base de datos es un conjunto de datos ordenados sistemáticamente, de manera que el acceso es rápido y eficaz. Está formada por entidades, con sus atributos y sus relaciones.

   A la hora de diseñar una base de datos hay que  seguir unas fases, tener en cuenta unos elementos y considerar los participantes.
   Lo primero es hacer un mapa conceptual donde se representen las entidades, sus atributos y sus relaciones. En mi caso, debía hacer un diagrama de la gestión del metro de una ciudad. Este diagrama está hecho en gliffy, una aplicación gratuita online para la creación de diagramas de todo tipo.

   Después hay que tener en cuenta la estructura, e identificar las entidades (azul), sus propiedades y las relaciones que hay entre ellas. Además se deben de identificar sus claves, que son algo así como una persona y su DNI (la clave sería el DNI porque es lo que identifica a la persona a pesar de tener los mismos datos).

   Los participantes en el diseño son el diseñador (que es el que crea el diseño la base de datos), el administrador (introduce los datos y administra los usuarios) y el analista-programador que se encarga de hacer la base de datos.

   ¡¡Ahora os toca a vosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario