miércoles, 10 de agosto de 2011

Mi experiencia con el software libre

¡¡Hola a todos!!

Yo siempre he usado Windows XP, no porque no hubiera otro, sino porque fue con el que aprendí y el que venía en mi ordenador cuando me lo compré. Nunca pensé en cambiar de sistema, simplemente me funcionaba bien el que tenía y por eso no me molesté en conocer otros sistemas.

Ahora mi visión es más amplia y conozco varios sistemas operativos, entre los que destaco MAC OS y GNU/LINUX. Acabo de probar este último, y la verdad es que es muy bueno. Parece que siempre vamos a por lo que conocemos y no nos molestamos en probar cosas nuevas cuando es ahí donde está el avance.

GNU/LINUX o comúnmente llamado Guadalinex, es un software libre, es decir, gratuito. Pero esto no lo hace peor, sino al contrario. Este software lo desarrollan personas de todo el mundo que contribuyen "por amor al arte". Está libre de virus, incluye diversidad de aplicaciones también libres y es realmente fácil de manejar y muy intuitivo. La verdad es que me ha sorprendido.
www.flickr.com by osluca

Normalmente suelo bajarme programas libres de Internet, es lo más sencillo, y no hay que pagar. Suelo pasárselos a mis amigos, y al final les acaban gustando porque son prácticamente como los de pago. Algunas personas dicen que no es legal pero yo creo que sí, porque de todas maneras ellos pueden bajárselo igual de Internet. Aunque para la seguridad de mi ordenador prefiero usar un antivirus de pago. El que yo utilizo es Panda Antivirus.

Espero que os haya gustado mi aporte, espero volver pronto para enseñaros las cosas nuevas que estoy aprendiendo.

Un abrazo y hasta entonces ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario