martes, 14 de febrero de 2012

Os presento Google Docs

 Para aquellos que no lo sabéis, Google Docs es una forma de trabajar conjuntamente con otras personas que permite la edición online a personas que estan autorizadas por el creador del documento. Esto en ocasiones, puede ser de gran ayuda, pues permite la interacción de varias personas en un documento sin la necesidad de estar en el mismo lugar. Pero cuando uno mete la pata, la meten todos. Siempre se corre el riesgo de deshacer el trabajo de otro.

Esta es la presentación que estamos haciendo en Google Docs en el aula de TIC:


sábado, 11 de febrero de 2012

El software libre y yo

Como mucha gente, nunca me preocupé ni me molesté en saber que tipo de software tenía mi ordenador. Cuando lo compré venía instalado el Windows XP, y ahí sigue.

Foto de jmerelo
  Tras probar Guadalinex, he pensado en cambiarlo, pero estoy muy acostumbrada a él y sería demasiado cambio de golpe. Por eso pensé en tener los dos sistemas instalados, pero para el rendimiento del ordenador va a ser fatal (ya tiene más de 10 añitos). Así que he decidido que cambiaré de sistema cuando necesite formatear el ordenador de nuevo. 

  Lo que más me gusta de Guadalinex, a parte de la cantidad de programas que tiene, es que no necesita antivirus. Es como si se reparara así mismo.

  Casi todos los programas que uso me los bajo de Internet. Trato de que sean gratuitos para no meterme en líos, y por supuesto, siempre leo el texto que se abre cuando instalas un programa antes de darle al botón de aceptar para evitar que se instalen barras de herramientas innecesarias, o programas que no necesito para nada. Pero por lo que sí pago es por el antivirus. Me siento segura al tener un buen antivirus.

  En cuanto a lo de pasar software a otras personas, mucha gente dice que es ilegal; pero si el programa que estás pasando es gratuito, yo no le veo problema.

  Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

viernes, 10 de febrero de 2012

El crédito hipotecario

Como todos sabemos, cuando pedimos un préstamo al banco este nos cobra un tanto por ciento de interés. Este interés es lo que pagamos primero, aunque la cuota no varíe. Esto se ve en la siguiente gráfica:


Hojas de cálculo con OpenCalc

Algo que todos no sabemos es que existen programas gratuitos con el mismo potencial que los de Microsoft o Mac. Un ejemplo es Calc, un programa que trabaja con hojas de cálculo de una forma similar a Excel.

Aquí tenéis un ejemplo de una hoja de cálculo:


Factura